Servicio Social y Voluntariado

 

Los voluntarios libres y escolarizados, que prestan servicio social, son una parte muy importante en Needed.

Needed cuenta con convenios vigentes con diversas Universidades y Preparatorias del Estado de Querétaro. Los voluntarios de Needed, se caracterizan por ser comprometidos y entusiastas, ya que nos apoyan a desarrollar distintas actividades, que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de las menores albergadas.

Protocolo de Servicio Social

El primer paso para realizar tu servicio social con nosotros, es asistir a una Sesión de Inducción, que tiene como objetivo informar de manera amplia y puntual, en qué consiste el voluntariado, así como dar a conocer la dinámica y operatividad del Instituto.


En esta sesión se entrega el Manual del Voluntario Needed, que contiene la normativa a seguir, por parte de todos los prestadores de servicio social. Como parte de nuestra planeación y logística dentro de la Institución se ha diseñado un rol de voluntarios.

 

 


El programa de voluntariado en Needed, contribuye en la formación de las personas que participan con nosotros, sensibilizándolos sobre el grave problema del maltrato a menores, contribuyendo a mejorar nuestra sociedad. Te presentamos algunos testimonios de voluntarios que nos comparten su experiencia.

 

Ignacio Sevilla
Voluntario libre, España
    Miguel Angel García Domínguez
    Universidad del Valle de México

 

Si deseas realizar acciones de voluntariado en Needed, no dudes en contactarnos enviándonos un e-mail a servicio.social@needed.org.mx o llamándonos al
(442) 215.60.67

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

     

“En cada niño nace la humanidad”.

Jacinto Benavente