Logros e Impacto Social

Needed ha beneficiado a nivel internacional, a 3,400,000 personas de manera directa e indirectamente a 11,100,000 aprox, gracias al trabajo realizado desde 1996 al año 2001 en 13 países.


En México se han beneficiado directamente alrededor de 19,000 menores y adultos, y más de 5,911,500 personas de manera indirecta, desde el año 1997 hasta la fecha, considerando el trabajo realizado en 5 estados de la república.


Como instituto de rehabilitación, Needed ha beneficiado a más de 600 menores, logrando estos últimos resultados con un impacto social de más de 16,200 personas beneficiadas, con las que interactúan las  menores rehabilitadas.

 

“Modelo de Impacto Social NEEDED”

 



Se han dado conferencias y pláticas a más de 60,000 personas en empresas, asociaciones, sindicatos, colegios, universidades, fundaciones y eventos, etc.

 

 

 



Needed en México ha participado, para tratar temas relacionados con la violencia intrafamiliar, el maltrato, abuso en menores, etc., en diferentes foros y medios de comunicación:

 

• ITESM Campus Querétaro, Colegio Fontanar, Colegio Asunción, UVM, TREMEC empleados, Sindicato TREMEC, Sindicato Invista, Cardanes, Procter & Gamble, Mabe, Eaton, etc. 

 

• Tv Azteca, Televisa, Canal 40, Radio Fórmula, Cablecom, Stereo Mundo, Radio Universidad, Exa, Radio Fórmula, etc.

 

• Se han publicado artículos en revistas y periódicos: Sector empresarial, Cambio, AM de Querétaro, Diario de Querétaro, Plaza de Armas, El Corregidor, Noticias de Querétaro, City Life, Directorio Herencias con Causa del CERI, VSD La Revista, etc.

 

• Se ha participado en cursos, congresos y capacitaciones a nivel nacional e internacional.

Se han obtenido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

 

 

En el año 2006 se obtuvo la donación de un terreno de 2,370 m2 para la construcción de un inmueble propio.

 

 

En el año 2009 participamos junto con otras dos fundaciones, en la organización de la “Cena del Hambre”, la cual fue un éxito rotundo, para recaudar fondos para la operatividad de la Institución.

 

        

 

        

 

En los años 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017, hemos realizado el evento Cena de “Seres Excepcionales”, para la recaudación de fondos para la construcción y operación de las nuevas instalaciones. 

 

         

 

Hemos construido el primer Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores a nivel internacional, en donde además de duplicar nuestra capacidad de atención, extenderemos el rango de edad de los 0 a 21-24 años.

 

 

 

Hemos inaugurado el 20 de agosto del 2015, el Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores, ÚNICO EN EL MUNDO.

 

Inauguración nuevas instalaciones.


Más información sobre el nuevo Instituto  aquí.

 

En el año 2016, participamos en la Certificación en Procuración de Fondos avalado por la SEP, Red Conocer y Universidad La Salle; logrando dicha Certificación en el año 2017.

 

 

 

 

Proyecto Indesol 2017

 

 

Proyecto Indesol 2018

 


 

Certificación Libre de Caries

El día 25 de mayo del 2018, se realizó la certificación libre de caries, por parte de la Universidad Cuauhtémoc al Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores “NEEDED”.

Es importante hacer mención, que desde la fundación de Needed, en el año 2001, contamos con el invaluable apoyo del Dr. Luis Guillermo Duarte Gastélum, Odontólogo que se ha encargado de mantener en óptima forma la higiene bucal de las niñas.

Agradecemos el esfuerzo y seguiremos promoviendo la salud en nuestra población de niñas, adolescentes y jóvenes albergadas.

 

 

       

 

 

INFORMES ANUALES NEEDED

 

2015 

 

2016 

 

2017

"Hemos rehabilitado a más de 600 menores, cuya rehabilitación ha beneficiado a más de 16,200 personas”.

Needed