Nuestra Fundadora

Almudena Pérez Briz


Síntesis Curricular


Española, antropóloga social.


Diplomados en psicología, sexualidad infantil y de adolescentes, violencia intrafamiliar, maltrato hacia menores, entre otros.


Cofundadora en Suecia, del Instituto de Ayuda Humanitaria, "Needed", y supervisora internacional en 13 países: Suecia, España, México, Nicaragua, Francia, Puerto Rico, Canadá, Bolivia, Colombia, Grecia, Italia, Rumania y Venezuela.


Supervisora en programas de asistencia social a menores, programas de recaudación de fondos, proyectos productivos, trabajo comunitario, etc., en diferentes países.


Trabajó en países como: India, Rumanía, España, Brasil, etc.; en proyectos productivos contra el hambre, exclusión social, educación y cultura, violencia de género, violencia intrafamiliar, maltrato de menores, etc.


Especialista en rehabilitación integral al maltrato de menores.


Cofundadora en el año 2000 de un “Centro de Acogida” para niños de la calle y de favelas, víctimas de la violencia, marginación y prostitución, en Belo Horizonte, Brasil.


En el 2001 organiza el primer Congreso Internacional de Needed, y otras ONG´s, en la ciudad de Quebec, Canadá.


El mismo año funda el Instituto “Needed”, de atención integral para víctimas del maltrato en Querétaro, México. 


Conferencista, cursos, capacitaciones, pláticas, etc., sobre autoestima, desarrollo personal, comunicación acertiva, violencia familiar, laboral y social, exclusión y marginación social, violencia intrafamiliar y maltrato de menores, entre otros.


En el 2009 inicia la construcción de instalaciones propias del Instituto “Needed”, diseñadas bajo parámetros internacionales.


En 2015, se inauguran las nuevas instalaciones del Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores “Needed”, único en el mundo, que pone en práctica la filosofía de la fundadora, fruto de la experiencia acumulada en el trabajo con menores en diferentes países.

 

Actualmente continúa trabajando, para erradicar la lacra de la violencia emocional, física y sexual, que viven tantas menores desprotegidas en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Cuando la mujer desde niña,
aprende a valorarse en su justa
medida y a respetarse íntegramente,
encuentra su dignidad”.

Almudena Pérez Briz

Presidenta Fundadora