"A muy tardía edad comencé, pero llegó, el momento de involucrarme con los problemas de la sociedad.

A finales del 2002 conocí este proyecto, un año muy difícil a nivel personal.

Tocaron a la puerta de mi despacho de diseño, y me volví donador, porque siempre me había dolido la desigualdad, la pobreza y la injusticia de mi país México, y del mundo.

Pero nunca hacía nada...

Me pareció muy interesante la labor de NEEDED, y volteé a ver un mundo abstracto, entonces para mi.

Fue mágico y admirable, conocer a personas como Almudena, que han entregado y dedicado su vida a ello; además de venir de diferentes países, para trabajar por la infancia mexicana.

Y comencé a involucrarme, ya no como donador solamente, sino para que a través de mis experiencias, conocimientos y tiempos, pudiera aportar algo hacia la causa.

Un día pude comenzar a abrazar a niñas y niños, que habían sido sustraídos de las garras del dolor, que sus mismas familias les infringieron.

Por primera vez abracé a quienes no eran mis hijos, a los que amo tanto.

Me adentré más a sentir, a ver y conocer el llanto, el dolor causado a seres indefensos e inocentes.

Y me indignó el saber tanto y el hacer tan poco.

Más adelante, me invitó la Fundadora a ser subdirector y acepté con mucho gusto la responsabilidad, era el 2004.

Aprendí un lenguaje diferente al de las empresas, los clientes, al de las instituciones educativas, ámbitos de mi desarrollo profesional y como docente universitario.
 
Se empezó a gestar en mi interior un cambio y un anhelo: el de servir a algo trascendental en la vida.

Se me dio la oportunidad...todo me cayó en bandeja de plata.

Se fueron dando las condiciones, pero no fue nada fácil.

Había que vencer muchas resistencias internas y externas.

Entonces llegó el 2007 y se me ofreció la dirección general de NEEDED.

Acepté la responsabilidad de dirigir a una gran Institución, siendo testigo del trabajo sustantivo, profundo, profesional, honesto y transformador que se venía desarrollando.

Se me brindó la confianza desde entonces, para estar al frente de los planes excelsos, que la visión de la Presidenta Fundadora ha tenido, respaldada en el Patronato.

He sido testigo de múltiples adversidades y también de grandes logros institucionales; y puedo decir con certeza, de ¡milagros extraordinarios!

Doy testimonio de la fortaleza, de la lucha y tenacidad de muchas niñas, de pequeñitas, de adolescentes, que buscan salir adelante.

Solo hay que darles nuestra mano, ellas ponen la voluntad y el ejemplo.

También doy testimonio de muchos donadores sensibles y convencidos, que nos han brindado su acompañamiento, confianza y amistad.

Nos hemos convertido en una institución de nivel mundial, en donde la dignidad e integridad hacia la mujer, la atención y los servicios hacia cada niña, adolescente y joven, prevalece en su formación y educación.

Somos una realidad, como el primer Instituto en el mundo, especializado en la Rehabilitación de Niñas, Adolescentes y Jóvenes, que han sufrido maltrato severo.

Somos una institución con grandes planes, con ideas de crecimiento y fortalecimiento, para dar continuidad a la formación integral de ¡grandes mujeres!

Finalmente, y como alguien dijera:

"Doy gracias a la vida, que me ha dado tanto".



Lic. Luis Zeckua Ramos
Director General de Needed